13 nov. 2012

BÉJAR E L PLACER DEL RECUERDO

Presentación 15 DE DICIEMBRE DE 2012,

Tras “Béjar en el Ayer” este libro pretende prorrogar un relato de Béjar, a partir de un guión visual, de una ciudad y sus habitantes a través de 300 imágenes que pertenecen a un tiempo comprendido entre el último tercio del siglo XIX hasta bien avanzado el XX. Un periodo concluido pero que, sin embargo, todavía representa una fase de la vida de muchos de los bejaranos actuales. A lo largo de los capítulos volverán a recorrer las calles de estas páginas más de 600 bejaranos, ciudadanos de a pie que asomarán a nuestras vidas para recordarnos imágenes, momentos, rincones recordados por muchos y descubiertos para otros. “Béjar El placer del recuerdo” es el resultado de hallazgos, compartiendo horas de investigación, con innumerables bejaranos que han aportado datos, anécdotas, documentos… sin los cuales no hubiese sido posible acuñar este libro. Mirar atrás, en este caso, es un ejercicio de agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que fueron trazando un camino y que con sus venturas y desventuras marcaron un tiempo hoy recordado por todos nosotros. Nada pertenece al pasado mientras los ojos de la memoria sigan abiertos comparto.

8 comentarios:

  1. Me encanta la portada. El libro es una maravilla, doy fe de ello, y espero que sus ventas sean un éxito tan grande como el del anterior libro de fotos antiguas del mismo autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanddo se pone a la venta?, se va a presentar en algún sitio?, ya lo estabamos esperando.

      Eliminar
  2. Estoy esperando con impaciencia su puesta en escena. La portada una maravilla, muy sugerente y su contenido tiene que ser más todavía. ¡Cuanto trabajo e ilusión!
    Tiene que ser difícil encontrar tantas viejas fotografías que nos recuerdan nuestro pasado.
    ¡SEGURO QUE SERÁ TODO UN ÉXITO!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En la portada no falta de nada: una escena popular en la pLaza Mayor con personajes reconocibles y ese aire melancólico que siempre ofrecen las fotografías antiguas. Dentro de poco lo tendremos en nuestras manos, ¡qué bien!.
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este segundo libro!! Nos vemos dentro de un mes en la presentación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. OLÉ OLÉ Y OLÉ. Gracias y sigue así. Me encanta que los bejaramos demos a conocer lo nuestro. Si necesitas algo ya sabes donde estoy... Mucha suerte, desde Ledrada, en esta nueva entrega

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los elogios al libro. Yo soy natural de Cardeñosa (Avila) lugar desde donde se suministraban adoquines en la República a Béjar. En el libro se hace referencia a una huelga de la que quisiera saber todo lo posible. Pinchando en mi careto creo que se ofrece la posibilidad de responderme personalmente. Muchas gracias de antemano por cualquier dato referencia o pista.

    ResponderEliminar
  7. Estoy haciendo la investigación de mis antepasados, desde la distancia a la que emigró mi padre, y me he encontrado con con un Béjar apasionante de donde empiezo a conocer algo (muy difícil por no tener referentes allí), pero me está enamorando su historia, en la que participó mi familia y de la que casi nada sé.
    Me gustaría adquirir el libro y acercarme a mis raíces. ¿Dónde puedo adquirirlo?

    Muchas gracias

    María

    ResponderEliminar