PROTEGEMOS EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO BEJARANO.

MÁS DE 30 AÑOS

CUSTODIANDO MATERIAL EPHMERA

12 jul 2009

Y NO CONOCER A VITO.

La popularidad de este bejarano ha llegado hasta el día de hoy Víctor Sánchez-Carrero Chamorro, el famoso Vito. Nació en Béjar el 12 de abril de 1847, vivió en Barrionuevo.

El oficio de este paisano era la venta de jabón, para ello se ayudaba un burro. Se cuenta que Vito montaba en el burro con las piernas encogidas y cuando resolvía bajarse del animal, las estiraba, el burro continuaba su paso y cuando ya se había apartado unos metros le ordenaba detenerse.

En la segunda imagen distinguimos a Vito con Genaro Gil Pacheco, su inseparable amigo con el que fue a correr mundo y darse a conocer exhibiéndose en ferias previo pago. Viajaron por gran parte de España y de ahí viene la celebridad de este paisano, que después de tantos años consigue que cuando vamos a muchos lugares y comentamos que somos de Béjar, nos repliquen... “De Béjar y no conocer a Vito”, (pero conozco a Zacarías que es de menos categoría), de Este otro paisano hablaremos más adelante. Las últimas imágenes son de una escultura del famoso Vito, que se halla en Aldeavieja de Tormes. Se determina la dimensión de Vito con relación al burro, (difícilmente le llega a la cintura). Se advierte en la impedimenta que transporta el animal los tacos de jabón.

Murió en 1883 en Vilanova de Portimao (Portugal).



MEDIDAS DE VITO SEGÚN ACADEMIA MEDICO-FARMACEUTICA DE BARCELONA:

ALZADA TOTAL DE PIE Y DESCALZO 2,12.

LA CIRCUNFERENCIA DE LA CABEZA 61 CM

ANCHO DE ESPALDAS 49 CM

BRAZO 47 CM

ANTEBRAZO 35 CM

MANO EXTENDIDA 24 CM

PIERNA 52 CM

ALTURA DE CARA 14 CM

LONGITUD DE LOS BRAZOS EN CRUZ 2,32

TAMAÑO DE SU PIE:

LARGO 33 CM.

ANCHO 12 CM

Destaca la compensación del tamaño de sus órganos, aunque su cabeza es un poco pequeña. Se dice también que su corazón palpita con gran violencia, a 125 latidos por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario